El Corso Infantil es un mundo de fantasía e inocencia, donde los niños se expresan y adhieren a la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, mostrando trajes de sus personajes animados favoritos y otros con la vestimenta de los conjuntos folklóricos que participan en el Carnaval de Oruro.
Esta fiesta infantil data de la década del 40 del pasado siglo, actividad apoyada por padres de familia, quienes quisieron que sus hijos también sean parte del Carnaval de Oruro, y qué mejor hacerlo con una entrada infantil que se celebra el domingo después de dicha fiesta.
Son cientos de niños los que disfrutan de esta pequeña entrada en la que los conjuntos folklóricos, promueven a las nuevas generaciones de danzarines de la Obra Maestra, manteniendo las ancestrales tradiciones.
Esta entrada desde sus inicios recorre la calle Pagador, para terminar en el Parque Bolívar, pasando por la Plaza 10 de Febrero, a iniciativa de un grupo de socios del Círculo Cultural y Social Ateniense, quienes trabajan activamente hasta la actualidad para que los niños puedan tener esta fiesta.
Los más afanados para el Corso Infantil son los padres de familia, quienes buscan el disfraz más adecuado para sus niños.
Antes de la entrada del Corso que es el domingo de Tentación en el Círculo Ateniense nombran a la Reinita para la gestión, quien acompañada de su Corte de Honor ingresa en una carroza, demostrando su belleza e inocencia.
Este día es muy esperado por los ciudadanos orureños, los que con entusiasmo y dedicación hacen que sus pequeños niños puedan ser parte del Corso Infantil disfrazándolos como en un Mundo de Fantasías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario