Los cargamentos que encabezaron el paso de cada conjunto folklórico ayer en el Último Convite del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, ingresaron en una mayoría adornados con flores, aguayos y muy poca platería, aspecto que será muy distinto la siguiente semana, cuando estas ofrendas a la Virgen del Socavón, sea vean más lujosas.
Este hecho, cuyo origen ha sido el Carnaval de Oruro, permite que los pasantes del conjunto folklórico o el padrino que es nombrado para la ocasión, a nombre de la institución presente un cargamento de platería, que a lo largo de la historia han tenido una evolución en el tiempo, ya que antes eran presentados en animales, como burros o ganada vacuno. Sin embargo, desde la década del 60 y 70 del siglo pasado hasta nuestros días, estos cargamentos se los comenzó a armar en vehículos. Mucha gente cree que dichos elementos se los ofrece como una forma de demostrar ostentación, sin embargo, su significación es diferente, la primera, para mostrar la plata que fue robada durante la colonia por el dominio español, y la otra, que es la ofrenda misma hacia la Virgen del Socavón.
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