La familia del espectador, Erland Álvarez Córdova, quien falleció la tarde del sábado 1 de marzo, cuando se desplomó una pasarela instalada en la ruta del Carnaval de Oruro, recibió ayer de los dirigentes de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), un cheque por la suma de diez mil bolivianos, aporte solidario de los 48 conjuntos afiliados a la entidad folklórica.
Ayer en la tarde se hizo entrega del cheque en la oficina del presidente de la ACFO, Jacinto Quispaya, quien durante la mañana en una conferencia de prensa y días atrás, anunció que se realizaría un aporte solidario, de todos los conjuntos afiliados, destinado a las familias de las víctimas que perdieron la vida el sábado anterior.
"Queremos entregarle este apoyo económico de diez mil bolivianos, para que utilicen en las necesidades que tengan después de tanto gasto y sufrimiento que han tenido. Darle el sentido pésame a nombre de todos los conjuntos y danzarines del Carnaval de Oruro", afirmó Quispaya.
Al margen de agradecer el gesto de solidaridad, el tío de la víctima, Sandro Córdova con lágrimas en los ojos dijo que lo que quieren es que se llegue a la verdad y se busque al culpable del accidente.
"Eso nomás pedimos, mi hermano también está internado en la Clínica URME (Urgencias Médicas), pero nosotros lo que pedimos es que se esclarezca todo, pedimos justicia. Mi hermano tiene 28 años y mi sobrino que falleció tenía 24 años. Pueblo de Oruro, ayúdennos a hacer justicia", señaló.
Respecto a su hermano dijo que está mal de sus pies, pero que de a poco se va recuperando.
Contó que estaban en la gradería, debajo la pasarela junto a sus familiares y él (Sandro Córdova) salvó la vida de milagro. Argumentó que compraron los asientos de los revendedores que comercializaron cada puesto en 150 bolivianos, cuando el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) los vendió en 70 bolivianos.
Por su parte, el padre de la víctima, José Álvarez, manifestó que no descansará hasta que se haga justicia por el desplome de la pasarela. Argumentó que testigos indicaron que días antes un carro frigorífico se chocó contra la pasarela, lo que dejó inestable el armazón.
"Los vecinos llamaron a la Alcaldía, pero no hicieron caso", aseguró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario