La alcaldesa de Oruro, Rossío Pimentel, afirmó el lunes su convencimiento de que la caída de la pasarela, en la ruta de la entrada folklórica del Carnaval, el sábado último, que segó la vida de 4 y dejó casi una centena de heridos, 6 de ellos en condición crítica, se debió al exceso de peso en su estructura.
“Lo que sí nosotros tenemos como convencimiento más allá de informes periciales que darán datos, es que hubo una sobrecarga en la pasarela”, aseguró la autoridad, en el ojo de la tormenta desde la noche del sábado último y entre las responsabilizadas en su calidad de autoridad y una de las organizadoras del desfile folklórico de la tragedia.
Cerca de 43 horas de ocurrido el accidente, que conmovió al país y sus autoridades, la Alcaldesa en una conferencia de prensa vertió sus impresiones.
“El momento en que se produjo el hecho, había gente saltando y bailando sobre la pasarela, dato conocido a través de algunos heridos”, esgrimió.
Añadió que la pasarela desplomada, un tejido de acero, tenía carácter temporal y se dijo a la espera, de todas formas, de los resultados del peritaje especializado que ordenó el Ministerio Público, a cargo de la investigación.
El Ministerio Público deberá entregar este martes un adelanto de sus pesquisas basado en estudios de planos y el cálculo estructural de las pasarelas, 4 a lo largo del recorrido de la mayor bailanta popular pública de Bolivia.
Dijo que está para dar la cara en todo lo que haga falta, ante el Ministerio Público, mi pueblo, pidiendo fuerza a Dios y resignación a los familiares de los fallecidos. (ABI)
No hay comentarios:
Publicar un comentario