El reciente sábado por la noche, integrantes de la Fraternidad Morenada Central Oruro, ingresaron a una fiesta democrática, para elegir a una nueva directiva que lleven las riendas de su institución por las próximas dos gestiones, siendo el vencedor de esta contienda electoral, Gary Condori Arce, quien continuará como presidente ante la confianza brindada por sus fraternos.
De estas elecciones participaron dos frentes "Central de Corazón", con sus candidatos Fermín Alcalá a la presidencia; Javier Núñez del Prado a la vicepresidencia y Ever Colque a la fiscalía general y "Central la Mejor del Mundo", con sus candidatos Gary Condori a la presidencia; Marcio Ortiz a la vicepresidencia y Jorge Portanda a la fiscalía general.
Las ocho mesas de sufragio se habilitaron a las 20:30 horas del sábado 7 de noviembre y se cerraron a la 23:35 horas del mismo día, con la asistencia masiva de cientos de danzarines, que mostraron su apoyo por uno u otro candidato.
Según informe brindado por el tribunal electoral de la institución, el frente de Condori logró 465 votos, frente a los 316 que logró Alcalá, en una contienda bastante cerrada, con la participación de más del 50 por ciento (%) de los afiliados.
El secretario general del Tribunal Electoral, Alejandro Arias, destacó el trabajo que se desarrolla dentro la institución, siendo uno de los pocos conjuntos que cuenta con un tribunal electoral que desempeña sus labores por dos años, permitiendo que este tipo de elecciones generales o de cada bloque se cumpla de manera transparente.
Gary Condori, quien se mantiene en la presidencia de la Morenada Central, piensa que el apoyo que recibió se debe al cumplimiento de las promesas que realizó durante su primera postulación, además que la parte económica de la institución se mantiene por estos dos años con números favorables, por lo que agradece la confianza de quienes votaron por él.
"(Me siento) Embargado de una alegría y felicidad, sentimientos encontrados con el compromiso y la responsabilidad, el día de ayer (sábado) hemos sido, una vez más honrados con el voto de los fraternos. No es fácil llevar (adelante) a la Morenada Central, pero lo vamos hacer para que este conjunto que es un pilar fundamental de la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, siga teniendo su lugar en Oruro", enfatizó.
Su compromiso al asumir esta nueva gestión en la presidencia, es el trabajo y la institucionalización de la Morenada, para ello se buscará un cambio de estatutos, para definir un buen norte del conjunto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario