El viceministro de Turismo, Ernesto Rossell, informó hoy que Bolivia pretende atraer a 800.000 turistas extranjeros para el Carnaval de 2016, mediante una masiva difusión internacional.
"El 2016 queremos superar la expectativa de 800.000 turistas extranjeros que vengan a visitar el Carnaval boliviano, es un reto bastante grande pero estamos viendo que se posible a partir de una buena difusión internacional", indicó.
Rossell dijo que los turistas nacionales movilizados en el Carnaval boliviano, principalmente hacia los departamentos de Oruro y Santa Cruz, superan el millón, por lo que se busca atraer divisas del exterior.
En esa dirección, anunció que el Ministerio de Culturas y Turismo iniciará el próximo miércoles una campaña de promoción cultural del Carnaval de Oruro 2016, junto a la Cervecería Boliviana Nacional, con el lanzamiento oficial en el Museo Nacional de Etnografía y Folklore de La Paz.
En ese marco, dijo que se promocionará el Carnaval desde diciembre, a diferencia años anteriores, para que las agencias de viajes y los turistas puedan organizar su visita al país.
"Con esto nosotros estamos marcando un ritmo de evento que le permite a la empresa privada también organizar sus paquetes y una agenda para que el visitante nacional o extranjero pueda escoger el carnaval que desee visitar en el país", sostuvo.
Asimismo, indicó que la campaña salvaguardará el patrimonio intangible boliviano del Carnaval de Oruro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario