Después de una jornada de elecciones, Edwin Cartagena se mantiene a la cabeza del Conjunto Tradicional Tobas Central, pese a que al terminar la jornada se registraron algunos roces entre socios, la celebración del nuevo directorio fue evidente, porque consideran que las bases le brindaron su apoyo.
"Ha sido la respuesta de la gente de base, porque después de ser atacado por las redes sociales, con todo tipo de calumnias hacia nuestra institución, hacia mi persona principalmente, las bases se han manifestado y hoy nos han vuelto a dar el apoyo correspondiente, para poder dirigir una gestión más a esta prestigiosa institución como son los Tobas Central", refirió Cartagena después de la jornada eleccionaria.
Para el folklorista, la confianza de los miembros de su institución, es porque se dieron cuenta del trabajo que realizaron en estos años, pero el compromiso continúa latente para que pronto los Tobas Central tengan su propia sede, que es el compromiso que adquirieron desde que empezaron como dirigentes.
Sobre los conflictos que se generaron en toda la jornada, donde existían grupos que se insultaban a viva voz, el aún presidente de los Tobas Central, Edwin Cartagena, aseguró que esto se encuentra en cualquier conjunto, y no debería existir alguna preocupación por una nueva separación, como se registró en gestiones pasadas.
"La verdad son gente desadaptada que hace tiempo dividieron el conjunto y hoy quieren hacer lo mismo, pero el conjunto está unido, esto simplemente ha sido circunstancial, producto de la algarabía de los jóvenes, pero estamos unidos y respaldado por sus bases, no hay ningún peligro, así lo sentimos, porque nos comprometimos a trabajar", refirió Cartagena.
Al asumir nuevamente la presidencia por una gestión más, se encuentra apoyado en la vicepresidencia por Rodolfo Vásquez y Juan Carlos Quispe Alegría, además de un grupo de danzantes que buscan el bien de la institución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario