La Feria del Calvario fue iniciada con grandes expectativas al ser un espacio dedicado a los artesanos orureños, quienes desde ayer estarán presentes los domingos de cada semana, siendo una actividad inherente al Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.
Con un acto especial, autoridades municipales y la representación de un directorio renovado de la Federación Artesanal Folklórica del Socavón, inauguraron ayer la Feria del Calvario en inmediaciones del Santuario de la Virgen del Socavón, bajo la lógica de revalorizar la esencia del mismo en una actividad dinámica dedicada a la población, donde uno puede encontrar miniaturas de distintas características, exquisita gastronomía y juegos recreativos.
"Hoy es el puntapié para que cada uno de los artesanos podamos mostrar nuestras artesanías, trabajos en miniatura, que domingo tras domingo hasta el último domingo del carnaval lo vamos a hacer. Hoy estamos de fiesta por la inauguración de nuestro calvario", afirmó Luis Díaz, presidente de la Federación Artesanal Folklórica del Socavón "Calvario".
Durante el desarrollo de este acto programado, se posesionó al nuevo directorio representativo integrado de la siguiente manera: Luis Díaz, como presidente, Franz Apaza, como vicepresidente, Nelson Renfijo como secretario de Relaciones, Elizabeth Aguirre, como secretaria de Hacienda y Orlando Bustillos, como secretario de Actas, durante la gestión 2017-2019.
Por otro lado, los controles realizados por la unidad de Defensa al Consumidor serán permanentes domingo tras domingo, reiterando la inviabilidad de permitir el asentamiento de puestos de comercio que vayan a desvirtuar la esencia de la Feria del Calvario.
"Tenemos un reglamento que lo vamos a hacer cumplir, las artesanías son la principal característica del calvario, no así otra actividad que no tiene nada que ver, entonces desde hoy (ayer) estamos iniciado los controles, así lo vamos a realizar sección por sección", afirmó la jefe de la unidad de Defensa al Consumidor del Gobierno Municipal de Oruro, Rosario Illanes.
A la finalización de esta actividad programada se hizo una invitación extensiva a la ciudadanía y visitantes del interior o exterior del país, a ser parte de la Feria del Calvario que tendrá permanencia hasta la despedida del carnaval de la siguiente gestión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario