Con el objetivo de brindar mayor crecimiento en el ámbito cultural, nació el Centro Wiñay Oruro, que este fin de semana realizó su primera actividad con bastante éxito, "Compartiendo en familia nuestro Carnaval", que reunió la música, declamación y danza en una tarde de muchas sorpresas.
La actividad se desarrolló en las graderías de la Avenida Cívica "Sanjinés Vincenti", este domingo reciente a partir del mediodía, donde en medio de la actividad del Calvario cientos de personas pudieron disfrutar del talento de los artistas orureños.
Cabe recordar que el Centro Cultural Wiñay Oruro, nace al interior del grupo del mismo nombre, pero en esta ocasión no solo se identifican a los músicos que están siempre encima del escenario, sino a todas las personas que siempre apoyan las actividades de este inquieto grupo, amigos y familia que se reúne para resaltar el trabajo por el bien de la región y el país.
Este domingo se contó con la participación musical del grupo Ukamau Bolivia, el Centro Cultural Sajama y los organizadores, el grupo Wiñay, en la danza al Sol Chaqueño con ritmos característicos del Sur del país, pasó el conjunto Salay Oruro de Corazón. Además de los jóvenes talentos en declamación del Movimiento Artístico y Cultural Ecos del Alma.
La actividad realizada este domingo en la Avenida Cívica, se puede considerar como la primera de muchas que se empezarán a realizar desde el Centro Cultural Wiñay Oruro, con el único objetivo que la sociedad en su conjunto pueda aprovechar del talento de cientos de artistas que muchas veces no llegan a determinados grupos de personas.
El principal obstáculo que se observa es que las actividades culturales están muy centralizadas, o algunos artistas que no ingresan a algunos lugares de la ciudad, aspecto que se luchará desde esta entidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario