No existe "ley seca" para el Primer Convite que se realiza hoy, como en otras festividades y ocasiones, sin embargo, la Alcaldía a través de la Unidad de Defensa al Consumidor, controlará que no se expenda ningún tipo de bebida alcohólica en la ruta por la que pasarán las agrupaciones folklóricas, para evitar excesos, tanto de los danzarines como de los espectadores.
El jefe de la unidad señalada, Gregorio Pereira, indicó que si bien no se ha promulgado ni se tiene una normativa municipal específica para este Primer Convite, tampoco se puede permitir que exista anarquía en relación a la venta y consumo de bebidas alcohólicas.
Por ello, señaló que junto a todo el personal de la guardia municipal, saldrán desde las 06:00 horas a realizar controles por toda la ruta del convite, para evitar que se asienten comerciantes de distintos rubros, especialmente de venta de bebidas alcohólicas.
Pereira aseveró que no se harán decomisos a los comerciantes, pero no permitirán la venta de alcohol dentro de la ruta del convite, por lo que pidió a los vendedores evitar su ingreso y que se limiten a mantenerse a unos 100 metros de las calles elegidas para el paso de los conjuntos folklóricos.
El punto donde más se hará énfasis en el control, es la plaza 10 de Febrero, donde habitualmente se establecen grupos de jóvenes, que en su mayoría disfrutan las danzas sin causar problemas, pero algunos exceden el consumo de alcohol y generan desmanes en los que incluso debe intervenir la Policía.
En casos extremos, Pereira manifestó que se decomisarán las bebidas, amparados en lo que señala la Ley 259 del Control al Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas, que en uno de sus artículos prohíbe no solo la venta en vía pública, sino también el consumo, salvo autorización expresa de la municipalidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario